--> 💬 Curtas: FIRMAS sesión con autores invitados al festival | 2-3nov

0

20h30 viernes | 20h sábado, en Sala Conferencias Auditorio Vilagarcía. Entrada libre.  

Sesión de firmas con Kiko da Silva, David Lloyd, Tiago da Silva, Loulogio, Iban Coello, Salva Espín, David Lloyd, Pasqual Ferry 

Eventos programado en Curtas con los autores invitados al festival. Sesión de firmas.

VIE 01nov
💬 FIRMAS sesión con Kiko da Silva, David Lloyd, Tiago da Silva |
20:30 Sala Conferencias Auditorio

SAB 02nov
💬 FIRMAS sesión con Loulogio, Iban Coello, Salva Espín, David Lloyd, Pasqual Ferry |
20:00 Sala Conferencias Auditorio

David Lloyd

David Lloyd (1950) es un dibujante e ilustrador de historieta inglés, conocido principalmente por su trabajo en la novela gráfica V de Vendetta, escrita por Alan Moore.

Lloyd comenzó a trabajar en el mundo del comic a finales de la década de 1970, dibujando Halls of Horror, TV Comic y otros números más de títulos de Marvel UK. Junto al escritor Steve Parkhouse, creo al personaje de aventuras pulp, Night Raven.

Cuando el ex editor de Marvel UK, Dez Skinn, creó la revista Warrior en 1982, le pidió a Lloyd que creara un nuevo personaje estilo pulp y junto a Alan Moore creó V for Vendetta, una aventura distópica que presentaba a un extravagante terrorista anarquista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd, que ilustraba de una forma cinemática en claroscuro, concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara leyendas, efectos de sonido y globos de pensamiento. Luego de que Warrior quebró en 1984, la serie fue reimpresa y continuada en color por DC Comics, y posteriormente recopilada como una novela gráfica en 1995. Fue adaptada al cine en 2006.

Lloyd también ha trabajado para Espers, junto al escritor James D. Hudnall, para Eclipse Comics; Hellblazer, junto a los escritores Grant Morrison y Jamie Delano, y War Story, junto a Garth Ennis, para DC; y Global Frequency, junto a Warren Ellis, para Wildstorm. Junto a Delano también dibujó The Territory para Dark Horse.

Premios: 1999 Premio Haxtur a la Mejor Portada por Alien: Galería de espejos en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias Gijón.

Kiko da Silva

Kiko da Silva (Vigo, 1979) ganó el Premio Ourense de Banda deseñada, publicó su primer libro ilustrado y comenzó a trabajar para el periódico La voz de Galicia como humorista gráfico con solo 16 años. Posteriormente se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. En 2001 cofundó la revista BD Banda y en 2004 empezó a colaborar con Ediciones El Jueves, trabajando en sus revistas. En octubre de 2007 vuelve a ponerse al mando empresarial y lanza la revista satírica en gallego Retranca. Unos años más tarde, una beca de la Fundación Arte y Derecho le permite afrontar la realización de su primer cómic largo, Bajo la sombra de las piedras flotantes. En marzo de 2012 crea la primera escuela profesional de cómic e ilustración de Galicia: O Garaxe Hermético, con profesores de la talla de Miguelanxo Prado o Miguel Porto.

Tiago da Silva

I’m digital artist, the art I create is mostly done for editorial, advertisement, videogames and comics.

My work has been featured in various books and magazines related to the Digital Art, such as Expose, Imagine Fx, Advanced Photoshop and 2D Artist among others related to Digital Art.

Awards:
Blissfull Place – 1st prize “Share One Planet” -Wild Animals CG Art Elites Invitational Competition – category Mother’s Love
Uncia-Uncia – 3rd prize “Share One Planet” -Wild Animals CG Art Elites Invitational Competition – category Portrait
Under the Night – 1st Prize in the contest “International Biological Art” Euzoosxxi

Isaac Sánchez “Loulogio”

Natural de Badalona, Barcelona, desde el 17 de septiembre de 1983, Isaac Sánchez, mejor conocido como Loulogio, es un youtuber, humorista, artista y dibujante de cómics.

Comenzó su carrera en Youtube y, durante años, estuvo realizando doblajes paródicos, videoblogs, gameplays, críticas humorísticas de cine, sketches y directos dibujando. Entre vídeo y vídeo, realizaba monólogos y shows en televisión por toda la Península.

En 2018, decidió terminar con su etapa en YouTube para dedicarse al mundo del cómic, el cual era su ilusión desde hace años. Sin embargo, continúa haciendo directos en Twitch para hablar con sus seguidores y comentar películas.

Ha publicado varios cómics propios, donde él se encarga tanto del guion como del dibujo. El primero fue El Regreso del Hombre Pez, publicado el 1 de mayo de 2009 por la editorial Glenat, el cual habla sobre la leyenda de la mitología cántabra de un hombre que acaba siendo mitad humano mitad pez tras saltar al río. Seguidamente, crea la serie Taxus, compuesta de tres tomos publicados por Dolmen: El último en llegar, La cabra y Lo que dejamos atrás.

Salva Espín

Salvador Espín Bernabé, conocido artísticamente como Salva Espín, es un ilustrador y diseñador de cómics de nacionalidad española. Es Licenciado de Bellas Artes, en la especialidad de Animación, por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja para Marvel y por sus manos han pasado personajes tan importantes del mundo del cómic como, por ejemplo, El Increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América, La Patrulla X o Deadpool.


Iban Coello

Ilustrador de Marvel en títulos como Deadpool, Lobezno, La asombrosa Patrulla X, Spiderman ou Venom

Pasqual Ferry

Pascual Ferrándiz Arroyo é un debuxante de banda deseñada nado o 24 de marzo de 1961.

Pasqual Ferry Inicia su trayectoria en el fanzine Zero, junto a otros reputados autores de su generación, como José María Beroy, Antoni Garcés, Das Pastoras, Miguelanxo Prado o Mike Ratera. Al final ya del boom del cómic adulto, consigue publicar algunas historietas en las mejores revistas de la época, como Rambla, Zona 84, Cairo y Cimoc. En 1985 se incorporó al sello Intermágen, creado por Josep María Beá, participando en obras como La Técnica del Cómic, un manual editado en forma de coleccionable para quioscos. Dibuja luego historietas de superhéroes para Marvel UK, pasando finalmente a DC Comics (Superboy, Superman y Adam Strange) y Marvel Comics (Ultimate Fantastic Four).

Obra:
1998-99 Heroes for Hire1-19 y Heroes for Hire & Quicksilver annual 1999con guiones de John Ostrander
Action Comics #786-789, 792-793, 798, 800
Adam Strange: Planet Heist (lápices, con Andy Diggle y tintas de Dave McCaig, DC Comics, serie limitada de 8 números, 2004-2005, TPB, 192 p., 2005, ISBN 1-4012-0727-8)2​
Fantastic Four 2099 #6-8
Young Avengers Special #1
New Avengers #24
Ultimate Fantastic Four #33-38, 42-46
Ultimate X-Men vs Fantastic Four #1-2
Ultimate Iron Man II #1-5
Ender’s Game: Battle School (con Chris Yost, Marvel Comics, 2008-2009)
Tom Strong #26
Thor (#1-7)

Albumes en español:
Crepúsculo. (Toutain Editor), (1989). reedición de Astiberri, (2004).
Agorafobia. (Editorial Complot), dentro de la colección Misión Imposible, (1990).
Sebastián Gorza. (Toutain Editor), (1991).
La ruta de la medusa. (Glenat), (1994).
Octubre. (Astiberri), recopilatorio, contiene Crepúsculo, Sebastian Gorza, La Ruta de la Medusa y Marius Dark: La Torre (serializada en Cimoc). (2003).
Warlock. (Panini Comics), (2008).
Superman. Corazones perdidos (Panini Comics), (2009).
Mr.Bulb. (Planeta Dagostini), (2012)

Premios:
Premio AACE 2013 a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año


01nov, 02nov 
noviembre 2019 
Festival Curtas
Banda Deseñada 
Comic 



Publicar un comentario

 
Top