--> PRESENTACIÓN LIBRO poemario 'Onice' de José Angel Carbajal Abal | 20h Auditorio | vie 22nov

0
20h viernes en Sala Conferencias Auditorio Vilagarcía. Entrada libre. 

💬 PRESENTACIÓN LIBRO poemario 'Ónice' de José Angel Carbajal Abal


Un libro de José Ángel Carbajal Abal. 
Yo tengo 57 años y mi pseudónimo es Jean, Jean Carballo: Jean es el nombre por el que me llamaba mi abuela de pequeño y para mí tiene un significado superior, dado el amor que nos profesábamos uno al otro. De ella aprendí sobre todo la humildad, pero también la serenidad y la paciencia. Soy una persona con una minusvalía y debido a ella he tenido que adaptarme a diferentes etapas en la vida y a sus condiciones a medida que la iba recorriendo.
Mi experiencia dice que una persona con una discapacidad tiene el suficiente poder para desarrollarse: para poder dialogar, para intentar mover sus miembros, aunque le digan que no puede, para poder sentirlos… desde dentro de cada ser y de sí mismo. Una minusvalía a mí me parece a día de hoy casi un regalo del cielo porque me obliga a entrar en mi interior y en el interior hay tanto amor y tanta luz que seguro que si yo no hubiese tenido este accidente no hubiera llegado a esta conclusión.
Mi madre me repite siempre que yo me hice a mí mismo, sacando de dentro esta capacidad de escribir y eso me parece muy importante. Espero, mis queridos lectores, que este libro les aporte mucho —eso sería para mí el logro más grande al que puedo aspirar— y les ayude a abrir nuevos horizontes en su vida o, por lo menos, que les ayude a encontrarlos.
Siempre vuestro.
Jean

Biografía: 
Me llamo José Ángel Carbajal Abal y nací en La Ramallosa en 1961, una aldea pequeña, rural. Empecé a estudiar en Sabarís y seguí en una escuela en Mallón. Entonces, a los nueve años me atropelló un coche y cambió mi vida. Proseguí mis estudios en un colegio especial de Murcia y terminé Bachillerato en los Salesianos de Vigo. El primer poema que escribí data del año 1978: sólo quería reflejar el mundo que veía, el que sentía, quería escapar del mundo y de mi dolor. Dicen que escribo poesía, pero yo no lo veo así; es la expresión de mi alma en todos y cada uno de sus estados de ánimo. A pesar de los muros que me presentan las emociones, intento cada día subir escalones en vistas a una superación. Mi objetivo: seguir avanzando para lograr el control de mí mismo.

22nov
noviembre 2019




Publicar un comentario

 
Top