--> AUDICIÓN Y CHARLA Café con Notas 'Beethoven 5ª Sinfonía' | 20h CC Arousa, sala juntas 3ºp | 8nov

0
20h viernes 8nov, audición y charla en Centro Comercial Arousa Vilagarcía. Entrada libre. 

💬 #Café con #Notas: #Beethovem 5º Sinfonía 

Audición detallada de la obra y charla sobre la misma.

Café con Notas: Actividades para escoitar e compartir música, charla, café e algo mais. Organiza: Ateneo Mar de Arousa

Las próximas sesiones del Café con notas no serán el primer viernes de mes como es habitual porque coinciden con días festivos. Por tanto, las pasamos  al viernes 8 de noviembre y al viernes 13 de diciembre. Hemos  pensado en  adelantarlo a las 20h, al menos durante la temporada de invierno .

Seguiremos con Beethoven dado que durante todo el 2020 se conmemorará su 250 aniversario y para conocer la genialidad de este compositor.

El viernes 8 de noviembre lo dedicaremos a la Quinta sinfonía de Beethoven, posiblemente la más popular de su repertorio sinfónico, aunque probablemente solo por sus tres famosos golpes iniciales  con las notas (sol, sol, sol, mi bemol ) que impregnan toda la obra de un carácter trágico y que a menudo se han interpretado como el destino llamando a la puerta.

Esta obra es resultado de un  momento vital dificilísimo para el compositor ,poco después de haber redactado en 1802 su Testamento de Heiligenstadt , en el que muestra su total desesperación por la sordera que está padeciendo y que no parece tener mejoría. Imaginad…un músico sordo… Tanto que pensó en acabar con su vida….

Esta situación vital se tradujo en la Sinfonía nº 5 en Do menor, opus 67 , llamada también Sinfonía del destino. Es por tanto una obra musical con un carácter trágico ,es la lucha personal contra un destino adverso pero también el triunfo personal y la superación apoyándose en la fuerza interior que tiene todo ser humano.

08nov
noviembre 2019
🎵 musica
destacado



Publicar un comentario

 
Top