--> 📣 Escala en el puerto de Vilagarcía del crucero Artania | 15oct

0
12h-23h martes en Porto de Vilagarcía. 

Escala en el puerto de Vilagarcía del crucero Artania  


El puerto de Vilagarcía recibe al crucero más grande de su historia, el Artania, con 850 pasajeros a bordo . 
Es el barco con mayor número de pasajeros que ha hecho escala en Vilagarcía y también el buque de mayor eslora que haya atracado en este puerto 

El Puerto de Vilagarcía batirá dos récords con la llegada del crucero Artania, de la naviera alemana Phoenix Reisen. Por una parte, establece un nuevo máximo de pasajeros de crucero arribados a Vilagarcía en un buque, ya que en su interior viajan 850 cruceristas, a los que hay que sumar 520 tripulantes. Este récord lo ostentaba hasta la fecha el buque Albatros, con una escala realizada en el año 2001 que trajo a Vilagarcía a 800 pasajeros.

Por otra parte, el Artania es el mayor buque que haya hecho escala nunca en nuestro puerto, no sólo entre los cruceros, sino teniendo en cuenta cualquier tipo de barco. Con sus 230 metros de eslora, supera por poco la marca establecida por los graneleros Nireas y Trade Unity (ambos con 229 metros de eslora), los cuales hicieron escala en nuestro puerto en los años 2018 y 2017, respectivamente, transportando sendas cargas de maíz.

El barco, con bandera de Bahamas, arribará mañana a Vilagarcía a las 12 del mediodía, estando previsto su atraque en el muelle Comercial Oeste. Durante una escala de 11 horas los pasajeros tendrán ocasión de descubrir los atractivos de Vilagarcía y su entorno, tanto a través de excursiones organizadas como de manera independiente. La salida del buque del puerto de Vilagarcía está prevista a las 11 de la noche.

Para hacer más atractiva la estancia de pasajeros y tripulación en Vilagarcía, se habilitará a pie de muelle un punto de atención al pasajero y se pondrá en marcha un servicio lanzadera entre el muelle Comercial y el centro urbano, prestado por el tren turístico.

Los pasajeros del Artania, en su gran mayoría de nacionalidad alemana, están realizando un viaje de 17 días de duración por diferentes puntos de Europa occidental, con salida desde Alemania y escalas en Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña (de donde procede), Oporto (a donde se dirigirá tras su escala en Vilagarcía) y también las Azores y Madeira, siendo sus últimas escalas Gibraltar y Málaga.

Puerto de Vilagarcía, 14 de octubre de 2019,

15oct
octubre 2019



Publicar un comentario

 
Top