--> 👪 Fran Rei 'Historia de Brancaflor'. Festiclow | 13ago

0

11h lunes, actuación en residencia de mayores, Vilagarcía. Entrada solo usuarios del centro 

Fran Rei 'Historia de Brancaflor'


Fran Rei es cofundador, payaso en activo y coordinador de la compañía oficial del Festival Internacional de Clown de Galicia (Festiclown) Os Sete Magníficos Máis Un, con la que ha participado en un total de doce espectáculos teatrales desde el año 2001. Igualmente, ha trabajado en otras compañías de teatro gallegas, como Bagunça Teatro, Produccións Desaqueloutradas, Acontrabutaca y Culturactiva SCG. También tiene experiencia en el mundo televisivo. Junto a Pedro Brandariz, ha formado las parejas cómicas O Gordo e o Calvo y Os Ramistas, que han participado regularmente en el programa Luar de la TVG (2012/2016)

En su formación escénica destacan numerosos cursos de teatro, clown y bufón con algunos de los mejores maestros del panorama internacional, como Good Idea Company, Carlo Colombaioni, Leo Bassi, Eric de Bont, Iván Prado o Antón Valén.

Igualmente, es monitor de dramatización, teatro y clown y dirige varias aulas de formación teatral desde 2001. Especialista en clown, desarrolla regularmente obradoiros de iniciación y perfeccionamento de esta técnica.

En los últimos años está especializandose en la dirección de espectáculos cómicos y de pequeño formato. Fran Rei es el director de los espectáculos Supergalácticos, de Código Morsa, Volta á Maxia, de Dani García, Ritmo Refugallo, de Trío Refugallo y Concerto Singular (e Plural) de Píscore.

Es miembro fundador de la organización gallega de cooperación internacional a través de las artes Pallasos en Rebeldía y, con esta entidad, ha participado en diversas caravanas de payasos por comunidades indígenas de Chiapas (México).

A historia de Brancaflor

Las mejores historias son siempre las que están sin escribir, sin leer, sin contar. Aquellas en las que aún está por crear el final, el inicio, la trama, los personajes, ... Pero, sobre todo, las mejores historias son las que pueden salir de la imaginación de los niños y niñas. Un espectáculo a medio camino entre la magia y el cuentacuentos dirigido por el Premio María Casares Avelino González. A través de la magia y del clown conoceremos la leyenda de Brancaflor. Los 11 pretendientes de Brancaflor se asocian con su respectivo juego de magia y ella tendrá que seleccionar a su enamorado a lo largo de una hora de magia, cuentos y humor para grandes y pequeños. Os Sete Magníficos mais Un proponen en esta ocasión un espectáculo de animación a la lectura de una manera distinta: a partir de sencillos juegos de magia, del clown, de la participación del público y de la maravillosa tradición narrativa gallega. A partir de textos de autores y autoras gallegos/as; adaptados por el reconocido actor, director y dramaturgo Avelino González; nuestro protagonista intentará resolver a través de rutinas mágicas y de la cooperación con el público todos los impedimentos y pruebas que se le presentan a Brancaflor durante la trama de la historia.

Festiclown - Culturactiva
Festas de San Roque

13ago
agosto 2018


Publicar un comentario

 
Top