--> 👪 Catropés 'Animacreques'. Festiclown | 11ago

0

12h/ 19h sábado, actuación en calles Vilagarcía. Entrada libre 

Catropés 'Animacreques' 

"Los zancos y la danza se unen en esta peculiar relación entre títere y titiritera. " 

Catropés es una compañía gallega de nueva creación formada por Vanessa Rivas y Ánxela Blanco. Han compartido camino en el ámbito escénico, en los viajes y en los cuentos, y en esta ocasión se unen para desarrollar su primer proyecto conjunto: Animacreques. A partir de la técnica circense de los zancos y el virtuosismo de la danza surge esta propuesta de animación e intervención de calle. Juego visual que permitirá al público participar y disfrutar de esta peculiar relación entre títere y titiritera.

Ánxela Blanco (A Coruña, 1983), Premio INJUVE a la creación escénica por Fume, obra que dirige e interpreta, se ha formado de manera autodidacta entre Francia e España en creación escénica y danza. Fue seleccionada para recibir diferentes becs como la de Formación Permanente de Clown en CNAC (Centre National de les Arts du Cirque de France), además de Residencias de Creación en NORMAL, Fundación Luís Seoane o el Centro Coreográfico Galego. En diez años de experiencia escénica ha formado parte de diversas iniciativas relacionadas con la educación y con la práctica comunitaria, tanto de gestión como de mediación en colectivos y asociaciones (Manicómicos, Colectivo Fume, Casa Tomada, Danesga, Sarsur, Circo de Galiza-Semente Madeleine).

Vanessa Rivas (A Coruña, 1980), zanquera, actriz, educadora social y contadora de historias, empieza su formación artística en el año 2002 con maestrxs de renombre internacional y en lugares como el Estudis de Teatre de Barcelona o La Bont´s International Clown School de Ibiza. Posee estudios superiores de solfeo y piano e actualmente canta en la agrupación vocal «O Coro da Rá». A través de su compañía «RimaVane, Artes Escénicas/ Educación» desarrolla proyectos de carácter social mezclando las disciplinas artísticas con su experiencia como educadora. Desde
el año 2004 trabaja como guionista e intérprete con la Compañía Trinketrinke (que ha obtenido varios premios de fomento de la lectura a nivel estatal), haciendo teatro para la animación a la lectura. Es miembro fundadora y presidenta durante cuatro años de la Asociación Cultural Manicómicos.

Animacreques  

En Animacreques, a partir de la técnica circense de los zancos y el virtuosismo de la danza, surge esta propuesta de animación e intervención de calle. Ánxela Blanco y Vanessa Rivas (Catropés) proponen un juego visual que permitirá al público participar y disfrutar de esta peculiar relación entre títere y titiritera.

Festiclown - Culturactiva
Festas de San Roque

11ago
agosto 2018


Publicar un comentario

 
Top