--> 🎭 Cinco mulleres que comen tortilla | 20oct

0

21h sábado, teatro en Auditorio Vilagarcía. Entrada +5€. Gratis desempleados, estudiantes y mayores de 65 años. 

Cinco mulleres que comen tortilla 

Espectáculo a cargo de la compañía Señora Supina.

"Año 1956, América. La Sociedad de Susan B. Anthony de las Hermanas de Gertrude Stein celebra su tradicional Concurso Anual de Tortillas. Este idílico encuentro, en el que rendirán culto a uno de los productos más maravillosos del mundo: el huevo, se ve truncado cuando las mujeres tienen que enfrentarse a la caída de una bomba atómica en su localidad. Son las últimas superviventes y el miedo trae confesiones y historias del pasado que harán que cada vez se reafirmen más en la idea de que la tortilla es lo más importante que tienen en sus vidas".

Cinco mulleres que comen tortilla es una comedia delirante e ingeniosa que transporta al espectador a la América de los años 50 gracias al humor y a una cuidada puesta en escena totalmente inmersiva. Un búnker esmeradamente decorado en el que se integra al público desde que entra por la puerta, asignándole a cada persona un nombre. Cada uno de los espectadores es una más de las hermanas, una más de las viúdas invitadas al concurso de tortillas de Susan B. Anthony.

La libertad, la religión, el feminismo, las morales y el miedo a lo desconocido son los motores de esta exitosa comedia internacional que fue estrenada en Chicago antes de formar parte del New York Fringe, convirtiéndose en un éxito absoluto del Off-Broadway y atrapando a miles de espectadores de Estados Unidos desde entonces. Son muchos los países que acogieron a esta hermandad, consiguiendo enorme éxito en Reino Unido, Australia y, en España, con la versión en castellano.

Reparto: Nola Drake, Raquel Ferraz, Alba Outeda, Laura Quintas y Gabi Modesto.

Entrada de balde acreditando a condición de beneficiarios no control de acceso: Desempregados (tarxeta desemprego), estudiantes (carnet xoven) e maiores de 65 anos (D.N.I.).

Rede galega de teatros e auditorios, Xunta de Galicia.

20oct 
octubre 2018 

Publicar un comentario

 
Top