--> 💡 CURTAS: Encuentros y firmas con ESTEBAN MAROTO, JOHN HOWE, CIRUELO CABRAL | 26oct

0

17h, 18h y 19h viernes en Sala de Conferencias Auditorio Vilagarcía. Entrada libre y gratuita 


CURTAS: Encuentros y sesión de firmas firmas con ESTEBAN MAROTO, JOHN HOWE, CIRUELO CABRAL


17:00h Sala de Conferencias Auditorio 

Encuentro con ESTEBAN MAROTO 

Nado en Madrid, en 1942, Esteban Maroto comezou a traballar na banda deseñada a mediados dos anos 50, crecendo coma debuxante no estudio de López Blanco. Ainda que os seus primeiros traballos acreditados aparecen a partir do número 21 de El príncipe de Rodas 2ª parte, xa había colaborado en coleccións coma Aventuras del FBI como axudante. Tras trasladarse a Barcelona no ano 1963, comeza a traballar para o estranxeiro no estudio de Selecciones Ilustradas. Así en Alemania publicou en revistas xuvenís coma Lasso, Roy Tiger, Primo, Capitán Terror o Die Funf von Terra. Durante os anos sesenta traballou en historias de aventuras e fantasía, e dado a sua facilidade para debuxar a figura feminina achegouse tamén ás historias románticas, traballando principalmente para Inglaterra. No ano 1977 decide deixar o xénero para adicarse á fantasía, lanzando a serie 5 x Infinito. Esta serie otorgoulle numerosos recoñecementos e premios coma o de mellor debuxante estranxeiro da Academy of Comic Book Arts.


18:00h Sala de Conferencias Auditorio 

"IMAXINANDO DRAGÓNS" encuentro con JOHN HOWE y CIRUELO CABRAL 

Un evento único en Europa con los grandes maestrosde la ilustración de fantasía.
John Howe (nacido el 21 de agosto de 1957 en Vancouver, Canadá) es un importante ilustrador de libros y películas, conocido principalmente por sus trabajos basados en la obra de J. R. R. Tolkien. Howe y Alan Lee fueron los artistas principales en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.2​ También ha re-ilustrado los mapas de El Señor de los Anillos, El hobbit y El Silmarillion entre 1996 y 2003.
Gustavo Cabral, más conocido como Ciruelo (Ciudad de Buenos Aires 20 de julio de 1963), es un artista argentino del rubro fantástico, especializado en dragones. Actualmente es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art o Fantasía Épica, género que representa una temática básicamente mágica o sobrenatural. Es además el creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así una particular escultura. (wikipedia)


19:00h Sala de Conferencias Auditorio 

Sesión de formas con los autores 



26oct
octubre 2018


Publicar un comentario

 
Top