--> Concurso de Cortometrajes | -18feb

0

Inscripción hasta el 18 de febrero 2019. Inscripción previa.

Concurso de Cortometrajes 

Dende o Curso de dinamización comunitaria que se está a desenvolver en Academia Elisa, en Vilagarcía de Arousa, o  grupo de alumn@s deste curso decidiu de forma voluntaria, a raíz do traballo de clase, levar a cabo un proxecto moi interesante que ten como temática o uso do móbil entre os menores de Vilagarcia e se divide en tres partes:

Unha enquisa realizada en diferentes centros educativos de Vilagarcía.
Un Concurso de curtas para menores de 12 a 17 anos. 
Un Spot publicitario sobre o uso do móbil realizado polo propi alumnado do curso.

E finalmente levaremos a cabo unha Gala coa presentación dos resultados da enquisa, a presentación do Spot e a entrega de premios das curtas.

Bases para la participación en el certamen de cortometrajes 

1.Podrán participar en la presente convocatoria:
Los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años pertenecientes al Concello de Vilagarcía de Arousa.
El alumnado de 1º a 4º de la ESO de los institutos I.E.S. Castro Alobre, I.E.S. Armando Cotarelo Valledor, I.E.S. Miguel Ángel González Estévez, I.E.S. Fermín Bouza Brey, CPR Plurilingüe Sagrada Familia – Filipenses y el Colegio San Francisco.

2. El tema de los trabajos será el uso/abuso del móvil entre los jóvenes, tanto en género de ficción argumental como en documental o animación. Los participantes presentarán sus obras en formato digital. El tamaño del archivo del cortometraje enviado por vía telemática no podrá superar los 2 Gb.

3. La presentación de trabajos será en grupo con un máximo de 5 y un mínimo de 3 componentes.

4. No se podrá participar en diferentes grupos a la vez ni presentar más de un corto por grupo.

5. Los cortometrajes deberán estar en español o gallego y/o podrán llevar subtítulos.

6. El plazo de inscripción al concurso será del 5 al 18 de febrero de 2019 a las 14.00h. Las inscripciones deberán ser entregadas dentro de estas fechas en el correo concurso.cortos2019@gmail.com

7. Deberá adjuntarse la siguiente documentación en la inscripción:
Fotocopia del DNI de l@s componentes del grupo.
Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada (se podrá descargar a través de la página web de la Academia Elisa www.academiaelisa.es o bien solicitándola por correo a la dirección concurso.cortos2019@gmail.com)

8. Las obras presentadas no podrán tener una duración superior a 5 minutos. Los cortos se podrán presentar mediante la siguiente vía:
Vía telemática: a través del correo electrónico concurso.cortos2019@gmail.com enviando un archivo adjunto en formato H264. La fecha límite para la recepción de los cortos será el día 21 de marzo de 2019, a las 23:59 horas.

9. No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva también el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.

10. Se creará un evento en Facebook para publicitar el concurso.

11. El jurado estará integrado por:

  • Representante de la asociación Curtas. 
  • Profesional de fotografía. 
  • Profesional audiovisual. 
  • Un miembro del Equipo de Dinamización de la Academia Elisa. 
  • Representante del Taller de Teatro Clámide. 

El jurado visionará las obras inscritas en el concurso, seleccionando y determinando los
trabajos finalistas según criterios de creatividad y calidad artística.

12. El día 3 de mayo de 2019 a las 20:30 horas en el Salón García, se exhibirán las obras
finalistas y se procederá a la entrega de premios de los equipos ganadores.

13. Se establecen los siguientes premios:

  • 1º premio: Experiencia Escape Room (Experiencias Ilimitadas by Nydia), Pack regalo “Rei Centolo” y Diploma acreditativo
  • 2º premio: Pack regalo “Zona Aberta” y Diploma acreditativo
  • 3º premio: Pack regalo “Meganova” y Diploma acreditativo 

14. Las copias de las obras y demás documentación de los trabajos presentados quedarán en posesión de la Academia Elisa de Vilagarcía de Arousa, pudiendo ser incluidas en sus diferentes actividades y colaboraciones para posteriormente pasar a formar parte del archivo de este certamen.

15. L@s participantes aceptan la exhibición pública de su obra en este certamen. Por su parte, podrán difundirse en Internet, a través de las redes sociales, fragmentos o avances (trailers) de las obras presentadas al certamen, tanto para la promoción y difusión del mismo. Cualquier reclamación que pudiera producirse por derechos de propiedad intelectual será responsabilidad de la persona o entidad que presenta el trabajo a concurso.

16. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desierto cualquiera de los premios. El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación y de la página de Facebook “Academia Elisa”. En el acto de entrega de premios será obligatoria la presencia de los equipos premiados o, en su defecto, de representantes de los cortos galardonados.

17. La presentación a este concurso implica aceptar la totalidad de estas bases, así como
su interpretación por parte de la organización y del jurado.

Inscripción: 08feb, 09feb, 10feb, 11feb, 12feb, 13feb, 14feb, 15feb, 16feb, 17feb, 18feb
febrero 2019



Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

 
Top