--> Cine Clube Ádega 'Amanece que no es poco' | 6feb

0

21h miércoles 6 febrero en Salón García, Vilagarcía. Entrada 4€, socios gratis.

Proyección de la película Amanece que no es poco, de Jose Luís Cuerda. 


Neste mes de febreiro o Cineclube Ádega proxectará dúas longametraxes no Salón García de Vilagarcía, ambas no horario habitual de 21:00 horas.

A primeira das películas seleccionadas, este mércores día 6, será "Amanece, que no es poco", de José Luis Cuerda. O pasado mes de xaneiro cumpríronse 30 anos da súa estrea comercial.

"Amanece, que no es poco" convertíuse, co paso dos anos, probablemente na maior película de culto do cinema español, con fans absolutamente entregados. Basado nun humor absurdo, surrealista, delirante e irónico, o filme fai un retrato, entre a homenaxe e a mofa, da España rural de boina, misa e Guardia Civil. Con actores da talla de Antonio Resines, José Sazatornil "Saza", Luis Ciges, Aurora Bautista, Pastora Vega, Manuel Alexandre, Cassen, Tito Valverde ou Chus Lampreave, ten un reparto calificado como o mellor da historia do cine español por Luis García Berlanga.

"Un xoven enxeñeiro español que traballa na Universidade de Oklahoma regresa a España para disfrutar dun ano sabático. Xunto ao seu pai, chega a unha remota vila da montaña que parece deserta, aínda que en realidade todos os veciños están en misa, como cada día do ano"


Amanece que no es poco, de Jose Luís Cuerda 

Amanece, que no es poco es una película española dirigida y escrita por José Luis Cuerda, estrenada en enero de 1989.

Se trata de una película coral de humor absurdo, con un guion surrealista repleto de situaciones de humor delirante en un pueblo de la Sierra de Albacete.

Un joven ingeniero español que trabaja en la Universidad de Oklahoma regresa a España para disfrutar de un año sabático. Junto a su padre, llega a un remoto pueblo de la montaña que parece desierto, aunque en realidad todos los vecinos están en misa, como cada día del año.


Relevancia y rodaje 

Su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fans.

Fue grabada en las localidades albaceteñas de Molinicos, Ayna y Liétor en cuya idiosincrasia popular se basa su línea argumental. Varios de sus habitantes tuvieron la oportunidad de aparecer en la película como extras. El amanecer, escena final de la película, es el Pico de la Miel en el pueblo de La Cabrera, en la Sierra Norte de Madrid. +

(Wikipedia)

06feb
febrero 2019 
🎬  cine 



Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

 
Top