--> CANCELADO Concierto Guadi Galego | 23may

0
23h sábado en Vilagarcía. Entrada libre.

CANCELADO CONCIERTO Guadi Galego  


Concierto enmarcado en el programa Musical 2020 (categoría Son Actual)  de la Deputación de Pontevedra.

Guadi Galego es una de las artistas más relevantes de la escena gallega, fruto de una andadura musical que comenzó siendo muy joven. En 1997 entra en Berrogüetto, como vocalista, pianista y gaitera, y graba con ellos tres discos: Viaxe por Urticaria (1999) y Hepta (2001), fueron calurosamente recibidos por la crítica y objeto de varios premios y reconocimientos (entre ellos el de Mejor Grupo Folk Europeo de 2000 y una candidatura a los Grammy Latinos en su edición de 2002). Los siguió 10.0 (2006), que logró el segundo Premio Opinión a Mejor Disco Gallego del año y fue candidato a los Premios da Música con su tema “Xente”. En aquel momento Guadi comenzaba ya a experimentar con diversas sonoridades en formaciones como su proyecto más íntimo y personal, Espido (con Guillerme Fernández) o Nordestin@s (con Abe Rábade y Ugia Pedreira), ambas también galardonadas con el Premio al Mejor Disco Gallego.

Finalmente, en 2009 sale a la luz Benzón, álbum aclamado por la crítica gallega y española con el que inicia su carrera en solitario, sin dejar de participar en otros proyectos. Así, en 2012 sale aCadaCanto, proyecto intimista en el que trabaja nuevamente con Guillerme Fernández, acompañada también por Xabier Díaz a la voz y Xosé Lois Romero al acordeón. En 2014 ve la luz su segundo trabajo en solitario, Lúas de outubro e agosto y, en 2016, año en que conquista el Premio Martín Códax de la Música a la Mejor Artista en la categoría de Canción de Autor, sale el tercero, O mundo está parado. Este disco viaja de lo personal a la reflexión colectiva sobre cuestiones como la identidad y la coherencia, elaborando una sonoridad envolvente con esencia pop que reapareció en el EP Bóla de cristal (2018). Prepara la publicación de Immersion, una relectura musical y lingüística de sus obras recientes de la que ha adelantado una versión de "Cedeira" en la que colabora Iván Ferreiro.

El programa "Musigal" 2020 se ponen en marcha para contribuir a la difusión y a la promo de la música gallega y en gallego en los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra y fomentar al tiempo el uso y la normalización social de la lengua gallega y la defensa de los valores de la igualdad de género.

Nace con el objetivo de favorecer la programación artística por parte de los ayuntamientos y se dirige específicamente a los grupos y artistas profesionales de música. Uno de sus objetivos es la dinamización de la lengua gallega, ya que busca favorecer la vivencia positiva en nuestro idioma y contribuir a la puesta en valor de la lengua gallega y a incrementar su uso y prestigio, a la socialización en gallego de la infancia y de la juventud y a la toma de consciencia sociolingüística de la población de la provincia de Pontevedra.

23may
mayo 2020
🎵 música, Santa Rita




Publicar un comentario

 
Top